Diversos de los artistas que trabajaron en la película Spider-Man: Into the Spider-Verse, han publicado imágenes de sus trabajos de concept art que, de este modo, podemos disfrutar online.

El español Alberto Mielgo fue contratado inicialmente como Diseñador de Producción, aunque no siguió en ese rol durante la producción de la película. Aún así, tenemos bocetos realizados en la fase de preproducción de la película que es interesante explorar en las que aparece el Duende Verde:

Además, podemos ver los storyboards que realizó en esta fase de la película y que ya capturan muchas imágenes icónicas de la película, como la que abre este artículo:

Otro ejemplo es el director de arte e ilustrador Patrick O’Keefe ha publicado algunas de las imágenes de concept art que creó para Spider-Man: Into the Spider-Verse. Una de las escenas más representativas de la película en la que podemos ver la ciudad bocabajo es suya, aunque el primer boceto de la misma ya lo podemos ver en el storyboard realizado inicialmente por Alberto Mielgo, como hemos visto en el vídeo anterior:

En su página de ArtStation podemos ver muchas ilustraciones realizadas para la película y algunas ilustraciones que aparecen en el libro de arte, Spider-Man: Into the Spider-Verse The Art of the Movie.

Otros de los artistas que han publicado su trabajo son Bastien Grivet y Jessica Rossier, que trabajaron conjuntamente en muchas de las imágenes:

Seguramente no sea la última vez que hablemos de esta película en el blog puesto que, aunque el diseño del concept art es muy importante, la animación y el render utilizados son claves para el resultado final del producto que pudimos ver en los cines.

Si tienes interés en el concept art, la ilustración y los story boards, seguramente te interese nuestro Curso experto en Ilustración Digital.

close