El día 17 empieza la conferencia SIGGRAPH 2020. SIGRAPH (Special Interest Group on Computer GRAPHics and Interactive Techniques) es una conferencia relacionada con CG. El lema de este año es “Think Beyond”, lo cual han tenido que aplicar para organizar los eventos virtuales.

Una de las áreas que se beneficiará del nuevo formato es la sección de artículos técnicos de la conferencia. Según Kristy Pron, directora de la conferencia, los artículos se publicarán a demanda durante la primera semana del evento, y durante la segunda semana, cuatro autores estarán disponibles para participar en las sesiones especiales de preguntas y respuestas.

El Festival de Animación por Ordenador también tendrá un alcance mayor de lo habitual, podrá ver las presentaciones ya que lo harán desde sus hogares y no desde la sala de conferencias. Uno de los aspectos más destacados de esta edición es su audiencia global.

El evento tendrá una parte dedicada a ofertas de empleo y programas de tutorización. La intención es involucrar a los estudiantes a través de una feria de trabajo virtual especial en el área de exhibición del sitio web. Están trabajando para conectar a becarios con mentores de la industria, para fomentar la comunidad y los aspectos sociales del SIGGRAPH 2020.

En un esfuerzo por reconocer el trabajo de categorías que a menudo están subrepresentadas, han establecido una designación de “Reconocimiento especial” para «Células madre: los héroes en el tratamiento de la fístula perianal de Crohn», que se incluye en la categoría «Visualización (animación conceptual)».

Cortos

Desde sus inicios, el Festival de Animación SIGGRAPH ha mostrado los avances en gráficos generador por ordenador y las mejores imágenes realizadas del año pasado. De acuerdo con esta tradición, se presentarán tres estrenos mundiales: Windup de Unity Technologies, Automaton de Pixar Animation Studios y Visual ASMR de Onesal Studio.

WindUp es una de las seleccionada para su estreno mundial. Este cortometraje fue renderizado en tiempo real con Unity. Trata de la lucha de la joven con la salud, así como el esfuerzo y la voluntad de su padre para salvar a su hija. Windup también es una fuerte representación de la rapidez con la que avanzamos con la tecnología en tiempo real y las posibilidades de uso del tiempo real en la realización cinematográfica.

To: Gerard de DreamWorks Animation. Este cortometraje representa una hermosa historia sobre cómo un simple acto de bondad puede tener un impacto tan grande en la vida de los demás y en uno mismo.

Loop de Pixar Animation Studios. Loop cuenta su historia con valentía y positividad, reconociendo lo que es ser y conocer a una persona con autismo, y sugiriendo una perspectiva de la que todos podríamos aprender algo. Es una pieza tremendamente educativa.

Worlds Beyond Earth del American Museum of Natural History. Se trata de una visualización científica asombrosa, con escenas impresionantes. Cuenta una hermosa historia sobre las dinámicas de los mundos alrededor del sistema solar.

La semana que viene veremos todas las novedades que trae SIGGRAPH 2020 y, muchas de ellas podremos disfrutarlas en breve.

Deja un comentario

Borja Manzano, un PRO de los VFX

Terecarbonell

Hoy tenemos la suerte de poder hablar con Borja Manzando, un antiguo alumno de CEU Digital que terminó sus estudios con nosotros hace 6 años, y que con mucho trabajo, constancia y creatividad ha trabajado en grandes estudios internacionales. Un hombre que, cuando era niño, ya le prestaba mucha atención al cine y a los […]

EMPIEZAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Terecarbonell

Con un año de retraso, debido a la pandemia mundial, se está retransmitiendo en este momento la ceremonia de apertura que da comienzo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Van a ser unos Juegos bastante atípicos porque no habrá público, pero el esfuerzo de los deportistas que se han ganado una plaza para competir en […]