El festival Pixelatl, uno de los principales encuentros de creadores latinoamericanos de animación, cómic y videojuegos, se está celebrando del 1 al 5 de septiembre de modo online.

Las compañías españolas vuelven a estar presentes en el certamen después de que nuestro país fuera País Invitado en 2019. En esta ocasión, España participa con un stand virtual en el que se incluirá un Quién es Quién de la animación y los VFX en España. Se incluirán vídeos promocionales e información sobre las novedades de incentivos fiscales aplicados a la animación y los VFX. Estarán presentes compañías y estudios como Wise Blue Studios, Peekaboo Animation, El Ranchito, 3Doubles y Paramotion Films. El stand podrá visitarse a partir del 1 de septiembre en la página elfestival.mx

Nuevos incentivos fiscales

Durante el evento y como parte de la programación oficial, el martes 2 de septiembre a las 17.00 horas horario Central Europeo y a las 10.00 horas en Ciudad de México, el ICAA en colaboración con Diboos, que representa aproximadamente el 80–90 % de la producción española de animación, ofrecerá la charla ‘Spain Your Animate Mate… New Spanish Tax Incentives’, en la que se abordarán las novedades referentes a los incentivos fiscales que afectan al sector de animación y VFX para producciones internacionales, como la subida al 30% de deducción en el primer millón de euros de inversión en términos generales, que en el caso de gastos para este tipo de proyectos es aplicable a partir de una inversión mínima de 200.000 euros o la subida en el límite total de deducción a 10 millones de euros, entre otras.

En la charla participarán el presidente de Diboos, Nico Matji (Lightbox Animation Studios) – productor responsable de títulos como ‘Tadeo Jones’ o ‘Atrapa la bandera’, el Vicepresidente de Diboos Iván Agenjo (Peekabo Animation), Félix Bergés, CEO en la compañía de VFX El Ranchito (‘Juego de tronos, ‘Mandalorian’), Nathalie Martínez, CEO en Wise Blue Studios (‘Animal Crackers’), así como Natacha Mora, coordinadora de Canary Islands Film y Darío Sánchez, CEO en la productora y estudio de VFX 3Doubles (´Arpo the robot ´The Ogglies´y coproductor de Momonster) quienes hablarán de las ventajas adicionales en incentivos en las Islas Canarias. Como cierre, se contará con la colaboración de Noemí Coloma, abogada en WeLaw, quien hablará de la seguridad jurídica en materia de incentivos y dará una serie de recomendaciones para posibles empresas internacionales interesadas en traer al territorio del Estado sus producciones.

close