Vincent Schwenk es un diseñador con sede en Hamburgo que explora en sus trabajos la textura y la animación, para ello utiliza Houdini, Adobe Premier, After Effects y plugins como Octane y Redshift y juega a transformar unos materiales en otros: plástico, madera, espuma…

En su trabajo con texturas nos desafía a encontrar el equilibrio adecuado entre la realidad y la abstracción, desarrollando formas, espacios y colores donde las texturas cobran vida.

Esta breve animación se parece más a un corto que a un trabajo comercial (aunque lo era). El cliente dio mucha libertad al estudio con su trabajo y casi todas las texturas fueron escaneadas. Parte importante del efecto que consiguen está en el sonido, que redondea la sensación de los materiales.

Este trabajo, para una empresa de bicicletas eléctricas juega con engranajes, ruedas, cables, rodamientos… y en cuanto a materiales el metal y la fibra de carbono están muy presentes.

En este otro vídeo vemos la importancia, no sólo del sonido como ya hemos dicho antes, sino de la animación que nos habla de los pesos de los objetos y de su rigidez. La animación se basada principalmente en efectos de acción-reacción.

¿Qué vídeos o imágenes os inspiran en vuestro trabajo?

close