Vincent Schwenk es un diseñador de 3D con sede en Hamburgo que explora en sus trabajos la textura y la animación, para ello utiliza Houdini, Adobe Premier, After Effects y plugins como Octane y Redshift y juega a transformar unos materiales en otros: plástico, madera, espuma…

En su trabajo con texturas nos desafía a encontrar el equilibrio adecuado entre la realidad y la abstracción, desarrollando formas, espacios y colores donde las piezas cobran vida.

Esta breve animación se parece más a un corto que a un trabajo comercial (aunque lo era). El cliente dio mucha libertad al estudio con su trabajo y casi todas las texturas fueron escaneadas. Parte importante del efecto que consiguen está en el sonido, que redondea la sensación de los materiales.

Este trabajo, para una empresa de bicicletas eléctricas juega con engranajes, ruedas, cables, rodamientos… y en cuanto a materiales el metal y la fibra de carbono están muy presentes.

En este otro vídeo vemos la importancia, no sólo del sonido como ya hemos dicho antes, sino de la animación que nos habla de los pesos de los objetos y de su rigidez. La animación se basada principalmente en efectos de acción-reacción.

Muchas veces, la inspiración es el comienzo de un proyecto… a ti ¿qué vídeos o imágenes te inspiran en tus trabajos?

Deja un comentario

Esculpir en 3D en un iPad

Terecarbonell

En esta época muchos os trasladáis de vacaciones fuera de casa y llevaros el ordenador a veces no es la mejor idea pero vuestras ganas de seguir creando diseños chulos sí os acompañan; por eso, os proponemos una idea para poder seguir esculpiendo en 3D con vuestro iPad (también hay versión para tablet de Android). […]

Borja Manzano, un PRO de los VFX

Terecarbonell

Hoy tenemos la suerte de poder hablar con Borja Manzando, un antiguo alumno de CEU Digital que terminó sus estudios con nosotros hace 6 años, y que con mucho trabajo, constancia y creatividad ha trabajado en grandes estudios internacionales. Un hombre que, cuando era niño, ya le prestaba mucha atención al cine y a los […]