Pixomondo, empresa encargada de los efectos visuales de Westworld, ha compartido video en el que desglosa sus habilidades en efectos visuales, que han sido nominadas al Emmy por el thriller de ciencia ficción futurista de HBO, Westworld.

El supervisor de efectos visuales de Pixomondo, Nhat Phong Tran, nominado este año junto con otros ocho artistas para un Emmy en efectos visuales especiales sobresalientes, dirigió el equipo del estudio en la serie, entregando poco más de 400 cortos en el transcurso de un año de producción. Esta es la tercera nominación consecutiva de Pixomondo y Tran en la misma categoría, obteniendo el visto bueno el año pasado para The Orville y en 2018 para Westworld (segunda temporada).

La participación de Pixomondo se centró principalmente la construcción del mundo; participaron principalmente en la construcción de la futura versión Westworld de Los Ángeles, incluidas sus áreas metropolitanas más grandes.

Las imágenes muestran una simbiosis de arte, arquitectura, urbanismo y naturaleza inspirada principalmente por la ciudad de Singapur y el arquitecto Bjarke Ingels.

También diseñaron algunos vehículos, automóviles que formaban parte del tráfico de fondo más indescriptible y un super yate fondeado frente a la costa a Santa Mónica.

La secuencia más importante que realizó el estudio fue el plano de acercamiento a Los Ángeles en el episodio 301, donde se sigue a dos personajes desde un super yate en la costa de Santa Mónica hasta el centro de Los Ángeles.

Para conseguir que el efecto de la toma fuese el adecuado construyeron un modelo 3D de toda la ciudad como base para el seguimiento de cámaras aéreas. Usando esa geometría de seguimiento en toda la ciudad, pudieron ubicar y diseñar todos los edificios a escala adecuada.

Important Looking Pirates

Otra de las empresas que ha estado involucrada en los efectos visuales de Westworld es ILP, que realizaron el doble digital de Dolores (el robot) que se realizó utilizando técnicas bastante estándar, comenzando con los datos de escaneo adecuados y la fotografía de la actriz.

El render y el peinado se realizaron en Houdini / Arnold. Dado que el cuerpo del robot era una repetición del de la primera temporada, decidieron cambiar drásticamente el aspecto del cuerpo del robot, por lo que el trabajo consistió principalmente en actualizar el aspecto y el sombreado y ajustarlo a la secuencia para lograr el look deseado.

El cambio cuando la cara del robot se cierra y pasamos a la actriz, se realizó mediante una combinación de múltiples enfoques. Para ello, se creó una cara doble digital de Dolores y la hicieron coincidir lo más posible, dentro de las limitaciones de tiempo existentes. La cara CG sirvió como base y es visible en la toma en todas las áreas donde no pudieron proyectar la imagen. Con composición se realizó la transición entre CG y la imagen en vivo, utilizando proyecciones donde se pudo y animando a mano los bordes de las secciones de la cara. La clave fue identificar hacia dónde miraría la audiencia y asegurarse de identificar especialmente esas áreas.

DNEG

DNEG se centró en realizar una gama de robots, vehículos, extensiones de escenarios y otros trabajos de efectos visuales para esta tercera temporada de Westworld.

Todos los robots fueron animados a mano y luego integrados en los entornos. DNEG también creó varias secuencias de destrucción que involucran una variedad de materiales, múltiples explosiones simuladas y coches fotorrealistas para reemplazar los utilizados en el set.

La animación del robot fue muy interesante y compleja. Su movimiento necesitaba estar bien arraigado en el entorno y la situación, mientras que la animación se inspira en el estilo de Boston Dynamics.

Los robots de Boston Dynamics son muy funcionales pero no son demasiado precisos, por lo que parecen estar continuamente reequilibrándose. Como resultado, la animación de DNEG incorpora una gama de micro-movimientos y una vivacidad deliberada en las acciones de los robots. En el set, los robots fueron interpretados por actores para ayudar con la interacción del actor y para grabar la referencia de movimiento.

El robot más impresionante de DNEG para el programa fue el Mech, un robot de control de disturbios de más de 4 m de altura. No sólo es extremadamente grande y destructivo, sino que también es capaz de construirse a partir de una colección de piezas, cuando y donde sea necesario.

El proceso de construcción supuso una interesante tarea de autoensamblaje mecánico para el equipo de animación de DNEG en Vancouver. Su cuerpo está compuesto por cinco cajas discretas que son capaces de ubicarse entre sí y ensamblarse en el robot de trabajo completo.

RISE

El estudio alemán RISE también participó en los efectos visuales de Westworld. El equipo diseñó todo, desde drones hasta la super computadora Rehoboam, efectos de maquillaje digitales tanto de fuego como cuando ayudan a actores perfectamente sanos a fingir estar mutilados. RISE agregó más caos a uno de los enfrentamientos finales físicos.

Deja un comentario

Borja Manzano, un PRO de los VFX

Terecarbonell

Hoy tenemos la suerte de poder hablar con Borja Manzando, un antiguo alumno de CEU Digital que terminó sus estudios con nosotros hace 6 años, y que con mucho trabajo, constancia y creatividad ha trabajado en grandes estudios internacionales. Un hombre que, cuando era niño, ya le prestaba mucha atención al cine y a los […]

EMPIEZAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Terecarbonell

Con un año de retraso, debido a la pandemia mundial, se está retransmitiendo en este momento la ceremonia de apertura que da comienzo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Van a ser unos Juegos bastante atípicos porque no habrá público, pero el esfuerzo de los deportistas que se han ganado una plaza para competir en […]