VES (Visual Effects Society) ha publicado la 3ª edición de su manual de efectos visuales —The VES Handbook of Visual Effects: Industry Standard VFX Practices and Procedures, 3rd Edition— .La Visual Effects Society es una sociedad profesional es una organización oficial de la industria del entretenimiento que representa a la comunidad de profesionales de efectos visuales, incluidos supervisores, artistas, productores, desarrolladores de tecnología, educadores y ejecutivos de estudio, con más de 4.000 miembros en 40 países, dedicados al cine, televisión, comerciales, animación, vídeos musicales, juegos…

Inicialmente concebido –cuando se publicó por primera vez en 2010– como un manual orientado exclusivamente a los profesionales de los efectos visuales. El documento ha evolucionado en una herramienta para la industria que es útil para todos aquellos cuyo trabajo intersecta con el de los profesionales de los efectos visuales.

Aclamada como la guía más completa de técnicas de efectos visuales y mejores prácticas en el mercado actual, el manual cubre técnicas y soluciones esenciales para todos los artistas, productores y supervisores de efectos visuales, desde la preproducción hasta la producción y la postproducción.

Esta última actualización incluye las últimas técnicas y tecnologías estándar de la industria del mundo de los efectos visuales. El VES encargó a los autores originales que actualizan sus áreas de especialización, incluida la creación de películas AR / VR, gestión del color, cámaras, VFX Editorial, estereoscopía, y que proporcionan capítulos detallados sobre juegos interactivos y animación.

Esta 3ª edición se ha ampliado para ofrecer lecciones sobre la composición 2.5D / 3D; Escaneo 3D; Cinematografía digital; Flujo de trabajo editorial en funciones animadas y de efectos visuales; Actualizaciones de juegos; Instancia de Geometría General; Mapeo de lentes para efectos visuales; Estéreo nativo; VFX en tiempo real y seguimiento de cámara; Shot / Element Pulls y entrega a VFX; Techvis; Elementos VFX y estéreo; Producción virtual; y VR / AR.

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