ZBrush es un software de modelado 3D, escultura y pintura digital, desarrollado por Pixologic.

Inicialmente comenzó como un programa que permitía crear pinturas digitales e insertar en ellas objetos 3D. Poco después, los artistas de Weta digital lo utilizaron para detallar y esculpir diferentes personajes de la segunda y tercera entrega de «El señor de los Anillos».

El descubrimiento de Zbrush como un software capaz de esculpir modelos detallados de un modo similar a pintar sobre los mismos facilitó su popularización.

Recientemente, Pixologic ha lanzado un vídeo de adelanto para las nuevas características presentes en ZBrush 2021. La característica más llamativa es la adición de dinámicas.

El vídeo muestra la dinámica de telas, así como varios ejemplos de cepillos de tela que se pueden usar para agregar de modo interactivo arrugas y otros detalles.

La dinámica también se ha extendido a otras áreas: en el vídeo se muestra que FiberMesh se está utilizando con dinámicas, y la nueva función «Unweld all» con dinámicas para conseguir un efecto de desintegración. También se muestran mejoras en Nanomesh y Zmodeller, además de una nueva opción de espesor dinámico.

Como siempre, la actualización a Zbrush 2021 será gratuita para los usuarios registrados. Si lo prefieres, puedes ver el vídeo en YouTube .

Deja un comentario

Esculpir en 3D en un iPad

Terecarbonell

En esta época muchos os trasladáis de vacaciones fuera de casa y llevaros el ordenador a veces no es la mejor idea pero vuestras ganas de seguir creando diseños chulos sí os acompañan; por eso, os proponemos una idea para poder seguir esculpiendo en 3D con vuestro iPad (también hay versión para tablet de Android). […]

Borja Manzano, un PRO de los VFX

Terecarbonell

Hoy tenemos la suerte de poder hablar con Borja Manzando, un antiguo alumno de CEU Digital que terminó sus estudios con nosotros hace 6 años, y que con mucho trabajo, constancia y creatividad ha trabajado en grandes estudios internacionales. Un hombre que, cuando era niño, ya le prestaba mucha atención al cine y a los […]